jueves, 11 de agosto de 2011

El malestar en las masas

Leyendo sobre lo que acontece en Inglaterra por las protestas y en España, me puse a pensar, las redes sociales han generado revoluciones en los países en vías de desarrollo y anarquía en los países ricos. Ahora los mismos países que alababan Twitter y facebook por sacar dictadores están pidiendo que se limite su uso porque son mecanismos para organizar muchedumbres de personas descontentas. ¿Hipocresía o doble discurso?

2 comentarios:

  1. Chamu: no sabía de este blog. Me alegra que lo haya abierto y que se decida a compartir pensamientos y conocimiento. He extrañado el suyo de cine que creo que lo dejó botado, pero este está interesado. ¿Qué tal si se apunta de seguidor en mi blog? Yo voy a hacerlo aquí, para quedar notificado de sus entradas cuando se den. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. No creo que las redes sociales muevan el descontento social. Es al revés, lo que las hace funcionar como rupturas del silencio a que nos tenía encadenados la prensa burguesa e institucionalizada. A largo plazo, la verdad se dirimirá en Internet, esto es lo mejor de Internet. Se trata, pronto, de pasar de las redes sociales a las calles. Gracias Chamu por la reflexión. Interesante. Enriquecedora.

    ResponderEliminar

Yo intentaré no censurar nada, pero los comentarios pasados de tono serán borrados.